Protector respaldo silla de ruedas | Gris | Suapel
QA-00243/12
REF: QA-00243/12
Ver producto estrella de esta categoríaEFECTOS Y VENTAJAS: Antiescara, antialérgico y confort
COMPOSICIÓN: Suapel (60% poliéster, 40% acrílico)
MEDIDAS: 42x40x2,5 cm
MANTENIMIENTO: Cepillar o sacudir la cara de fibra. Lavar a mano con agua fría y productos no abrasivos. Si se lava a máquina, utilizar un programa delicado. Secar en posición horizontal. No planchar. No usar lejía. No limpiar en seco.
FICHA EXCLUSIVA DEL RESPALDO (SILLA DE RUEDAS NO INCLUIDA)
EN BUNZL NOS PREOCUPA EL MEDIO AMBIENTE:
Ver todos los productos de esta categoría
Los respaldos ergonómicos representan un nuevo concepto para la prevención de escaras y el alivio de la presión y de ciertas dolencias.
En concreto, el respaldo de silla de ruedas Suapel ofrece muchas ventajas para sus usuarios, ya que permite distribuir la presión por todo el cuerpo y favorece la circulación del aire para que la piel se mantenga seca. Es un artículo muy recomendable para los pacientes que pasan mucho tiempo en sillas de ruedas o que padecen problemas cervicales o de espalda, ya que el protector permite la inserción óptima de las protuberancias de los huesos (sacro, isquión).
COMPOSICIÓN: este protector está fabricado en un 60% de poliéster y en un 40% de acrílico.
MEDIDAS: 42x40x2,5 cm
MANTENIMIENTO: es conveniente cepillar o sacudir la cara de fibra del protector. También es recomendable lavarlo a mano, con agua fría y productos no abrasivos. Si se lava a máquina, hay que utilizar un programa delicado. Seca el protector en posición horizontal, no lo planches, No uses lejía y no lo limpies en seco.
Para conocer un poco más en qué consiste, las escaras o úlceras por presión son zonas lesionadas de la piel que se producen cuando la persona tiene una limitación (normalmente significativa) en su capacidad de movimiento o desplazamiento y debe permanecer un largo periodo de tiempo en la cama o en una silla de ruedas. Normalmente se forma en aquellas zonas donde los huesos están más cerca de la piel y puede afectar a varios sistemas orgánicos como el sistema nervioso, el aparato locomotor o respiratorio.
Es importante tener un cuidado exhaustivo, ya que estas lesiones pueden provocar infecciones graves. Algunas recomendaciones para prevenir las escaras o para cuidarlas de forma adecuada son: mantener la piel limpia y seca, cambiar al paciente de posición al cabo de 2 o 3 horas y utilizar almohadas, cojines y productos antiescaras que alivien la presión corporal.
Dimensiones caja | 5cm x 20cm x 18cm |
Peso caja | 150g |
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!