Archive for abril 2013

Salud en Casa apoya la iniciativa Ningún niño sin circo

Salud en Casa ha colaborado en la iniciativa solidaria Ningún niño sin circo, que ha permitido que hoy 2.000 niños de asociaciones de discapacitados y de colectivos desfavorecidos hayan asistido a una función del Gran Circo Mundial en Sevilla.

Todo el equipo del circo ha preparado con gran esmero y dedicación esta función con grandes dosis de solidaridad. Malabaristas, domadores y payasos han hecho de sus peripecias la ilusión de estos niños esta mañana, que han se han reído y disfrutado mucho en este día tan feliz para ellos.

 

Enlace al vídeo http://goo.gl/UE6Jm

 

More

Salud en Casa, apoyando el Deporte. Es Prevención y Salud, un breve paseo caminando, te AYUDA!

Toni Elías, embajador de la marca ‘Salud en casa’, encara su nuevo reto

El próximo fin de semana, el circuito tejano de Austin alberga la segunda prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Tras un inicio un tanto complicado, el piloto Toni Elías, embajador de la marca ‘Salud en casa’, espera poder brillar en un circuito que, a pesar de ser nuevo para todos los integrantes de su categoría, se adapta perfectamente a su estilo de pilotaje. El de Austin, es un circuito diseñado por el arquitecto alemán Herman Tilke el cual contiene la recta más larga del Mundial –de 1.200 metros superando así los 1.141 m. de Mugello- junto a zonas de muchas frenadas, en las que el piloto de ‘Salud en casa’ se encuentra muy cómodo.

Una décimo quinta posición en el Gran Premio de Qatar no fue el mejor resultado para empezar una nueva campaña en el Campeonato del Mundo. No lo es al menos para Toni Elías, el primer Campeón Mundial de Moto2 (2010), y uno de los teóricos hombres fuertes de la cilindrada en este 2013. El manresano, que cumplió 30 años pocos días antes del inicio del nuevo curso, se fue de Qatar con un solo punto pero con la confianza intacta y llega ahora a Texas con el convencimiento de poder situarse en los puestos delanteros en este nuevo escenario.

“Voy con muchas ganas a Austin. Rodaremos en un circuito nuevo para todos y eso me motiva. Hay frenadas importantes y en esos puntos yo me encuentro muy a gusto…veremos”, ha explicado el piloto patrocinado por la marca ‘Salud en casa’ en vísperas del inicio de la acción en el Circuito de las Américas.

Si bien es cierto que el resultado de Elías en Qatar no fue óptimo, también lo es que invirtió mucho tiempo en pruebas que ahora en el trazado tejano no tendrá que realizar, con lo que dispondrá de más tiempo para dedicar al pilotaje. Elías, abanderado de la marca ‘Salud en casa’ se siente fuerte, y con la seguridad de poder conseguir un buen resultado.

“En la primera carrera de la temporada las cosas no salieron tan bien como esperábamos. Sin embargo, estamos seguros de poder estar en los lugares que nos corresponden. En Qatar hicimos muchas pruebas y en carrera tuvimos algunos problemas que no nos dejaron rendir como queríamos. Pero creo que fue positivo y prefiero tener este tipo de experiencias nada más empezar. Aprendimos cosas, vimos hasta dónde se podía llegar y ahora estamos más preparados y motivados. Espero poder realizar una buena actuación y desde las américas poder devolver con alegrías, toda la confianza que desde ‘Salud en casa’ habéis depositado en mi”.

 

More

Guía Emigrantes Retornados

“Volver a Andalucía” es un libro que recoge el testimonio de veintidós emigrantes que se marcharon de Andalucia entre los años 40 y 60 por diversas circunstancias: estricta necesidad de supervivencia en algunos casos, deseo de progresar profesionalmente fuera de nuestro país, ambiente de la sociedad española de entonces o circunstancias personales en otros casos.

En general la mayoría de los emigrantes califican su salida como “forzada”, aunque hay algunos para los que fue una decisión voluntaria.

Emotivas historias que nos llegan al alma y nos hablan de calidad de vida, discriminación, adaptación, regreso a la tierra natal, orgullo, ausencia y deseo de vivir.

Queremos compartir con vosotros la experiencia de cada una de estas personas que nos han calado y nos han llenado de humanidad. Gracias a todos ellos por su testimonio.

More

Informe personalizado de Ayudas a la Vida Diaria

 

Salud en Casa CECOFAR ha puesto en marcha un sistema mediante el cuál se genera un informe preliminar personalizado para el ciudadano, para ayudarte a trabajar más las Ayudas Técnicas y a la Vida Diaria.

Ahora desde las farmacias es posible ayudar, más si cabe a los mayores. Sólo son necesarios 2 minutos para que el paciente rellene un cuestionario con algunas preguntas sobre su estado de salud. Son 11 preguntas sencillas relacionadas con la franja de edad, sobre la autononía para asearse, comer o caminar, o problemas de incontinencia.

El paciente puede rellenarlo en la misma farmacia o llevárselo a casa y traerlo de vuelta relleno.

Las respuestas a este cuestionario deben ser introducidas en la Aplicación de Cecofar  para generar dicho informe preliminar, en el que aconsejamos una lista de artículos recomendables para esa persona en cuestión , artículos que necesita en su vida diaria y que le ayudarán a prevenir enfermedades y lesiones.

El farmacéutico puede pedir al ciudadano que , una vez rellenado el cuestionario, vuelva al dia siguiente, así se genera una segunda visita de fidelización agradecida.

Un simple gesto con muy buen resultado tanto para la farmacia como para el ciudadano.

 

 

More