Blog Salud en Casa

Tratar lesiones con vendaje neuromuscular (kinesiotape)

El vendaje neuromuscular es una cinta elástica diseñada para estabilizar los músculos en zonas donde hay una lesión, ayudar al drenaje linfático y aliviar el dolor. Su aplicación ha de llevarla a cabo un profesional del sector, como un fisioterapeuta, quiropráctico, médico, etc., para una correcta colocación.

A pesar de que su principal aplicación es en el ámbito deportivo, el kinesiotape está dirigido a pacientes de cualquier edad y actividad, para tratar distintos casos, como esguinces, roturas de fibras musculares o lesiones de rodillas.

La composición del vendaje neuromuscular es mayormente algodón y su textura es porosa para imitar a la piel. Posee adhesivo hipoalergénico en la cara posterior, realizando pequeñas ondas, de forma que la cinta kinesio se adhiera a la piel dejándola transpirar y evite la sudoración y humedad en la zona.

El material con el que se realizan estas vendas neuromusculares es resistente al agua y permite un rápido secado, por lo que el usuario puede ducharse sin necesidad de retirarlas. Ha de colocarse sobre piel seca y sin vello, y se mantiene entre 3 y 7 días, pudiéndose notar sus beneficios las 24 horas.

Tienes más información en tu farmacia de confianza #SaludEnCasa #MejoramosTuVida