Archive for noviembre 2019

Sillas y taburetes que garantizan comodidad y seguridad en el baño

Ciertas actividades de la vida diaria de necesidad básica, como ducharse o bañarse, pueden resultar peligrosas por las caídas o resbalones que se pueden suceder debido a la humedad que se crea en el ambiente tras esta actividad.

Las sillas o taburetes para el baño ayudan a prevenir estas caídas o accidentes sobre la superficie mojada, proporcionando al usuario seguridad y autonomía.

Estos asientos para la ducha no sólo los usan personas con movilidad reducida o que precisan ayuda para su aseo personal, sino que son idóneos para la comodidad y seguridad de toda la familia, bien sean niños o adultos.

Estas sillas se fabrican con materiales resistentes al agua y a la humedad y tienen un diseño moderno y ergonómico. Generalmente disponen de tacos de goma antideslizantes en las patas y su altura es regulable, de forma que se pueda adaptar a las necesidades del usuario. Pueden tener reposabrazos, respaldo y/ o asiento en forma de U, de modo que facilita la higiene personal.

La mayoría de estos taburetes y sillas de ducha incorporan orificios por donde puede salir el agua, lo que hace que su limpieza resulte más fácil y efectiva.

¿Necesitas alguna silla o taburete para tu baño? Para informarte sobre el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu familia acude a tu farmacia más cercana.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida

More

Eficacia del nebulizador para tratar las enfermedades respiratorias

Un nebulizador es un aparato médico que actúa transformando un fármaco en estado líquido en pequeñas partículas inhalables mediante una mascarilla o boquilla.

La gran ventaja del uso del nebulizado es la facilidad que presenta en la administración del tratamiento médico, pues, tan solo al respirar con normalidad, se capta la medicación y esta llega directamente a la zona afectada en las vías respiratorias.

Está especialmente indicado para trastornos respiratorios ya que ayuda a tratar la inflamación de las vías respiratorias (asma, bronquitis, bronquiolitis, etc.).

Su uso se extiende desde bebés y niños, siendo esta una forma de administración de medicamentos más fácil y efectiva, hasta personas adultas con problemas de asma y que presenten dificultades en el uso de inhaladores (el nebulizador desprende el fármaco mediante vapor).

Si quieres saber más sobre el uso y funcionamiento de esta forma de administración de medicamento no dudes en consultar en tu farmacia más cercana.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida

 

More

Cómo prever o tratar la aparición de úlceras por presión: colchón antiescaras

Las escaras o úlceras por presión son heridas que se producen en la piel debido a la presión prolongada en el tiempo sobre un plano duro.

Las escaras aparecen por el roce constante y excesivo del hueso contra la superficie de apoyo, pueden darse en cualquier parte del cuerpo, aunque son más frecuentes en las zonas donde el hueso es prominente como el talón, el sacro o los codos, y suele darse en personas que pasan largos periodos de tiempo en cama sin cambiar de postura.

Pueden causar infecciones graves, algunas de las cuales pueden poner la vida del paciente en peligro. El mejor tratamiento para las escaras es la prevención, evitar por todos los medios que no se produzcan.

Las escaras se clasifican según el nivel de gravedad. Así, el primer nivel se corresponde con un simple enrojecimiento de la piel, que si no es tratado a tiempo puede llegar a lesionar el músculo y provocar una herida profunda que llegue al hueso.

 

Para prevenir la aparición de las escaras es necesario usar un colchón antiescaras para aliviar la presión. Se trata de una superficie hinchable a través de un compresor cuya función es repartir el peso del usuario y evitar que se concentre solo en unos puntos.

Los colchones pueden ser de celdas (para bajo nivel de riesgo a padecer escaras) o tubulares (para un nivel de riesgo mayor). Las celdas o tubos individuales se inflan y se desinflan de manera alterna, de forma que se irán cambiando los puntos de apoyo del paciente, por lo que se podrá prevenir así la aparición de úlceras.

Si estás interesado en adquirir uno, infórmate en tu farmacia más cercana de los distintos tipos qué existen y cuál se adapta mejor a las necesidades del paciente

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida

More

Tratar la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida de la orina de forma involuntaria. Esta puede presentarse desde escapes puntuales hasta llegar a no poder retener cantidad alguna de orina, perdiendo el control sobre la vejiga.

Para los casos de pérdidas mayores, podemos encontrar una amplia variedad de productos de gran ayuda tanto a pacientes como cuidadores, como por ejemplo: las braguitas impermeables y adaptables; pijamas antipañal, que facilitan el cambio del pañal a los cuidadores; o empapadores para la cama, reutilizables o de un solo uso. Es muy importante cuidar la higiene y mantener la piel seca en todo momento, para evitar infecciones y heridas.

Adicionalmente, si la persona tiene movilidad reducida, es recomendable el uso de una silla de habitación con inodoro para facilitar el acceso al mismo, así como un cojín o colchón antiescaras para evitar la aparición de escaras o úlceras por presión.

En caso de dudas, puedes consultar a tu farmacéutico quien te podrá recomendar sobre todas estas ayudas que tienes disponibles en la farmacia.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida

 

More

Andadores para adultos

Ya te contamos en esta entrada cómo los bastones sirven de apoyo a personas con movilidad limitada. No obstante, hay otras opciones que pueden brindar una estabilidad aún mayor.

Vamos a hablar del andador: una ayuda técnica cuya función es similar, pues permitirá a las personas que lo utilicen moverse con mayor facilidad en su día a día, aunque suponen una mayor estabilidad gracias a que aumentan la base de sustentación.

El andador está especialmente indicado para aquellas personas cuya capacidad para trasladarse por sí mismas se haya visto reducida, ya sea por una operación, una caída, una enfermedad, un proceso de rehabilitación, etc.

Es fundamental tener en cuenta las características físicas de la persona que le va a dar uso, así como el tipo de actividad diaria o suelo para elegir el tipo de andador que mejor le convenga, pues existe una gran variedad de ellos.

Así, podemos encontrar andadores con la estructura de acero o aluminio; caminadores sin ruedas, o con dos, tres o cuatro ruedas; los frenos pueden ser por presión o en el puño; pueden tener un asiento, respaldo y cesta o bolsa para poder llevar las pertenencias o una pequeña compra.

Gracias al uso del andador, los usuarios ganarán autonomía, libertad e independencia ya que les permitirá trasladarse de un sitio a otro sin la ayuda de otra persona, mejorando así su vida activa.

Acude a tu farmacia más cercana para informarte sobre el tipo de andador que mejor se adapte a tu gusto y tus necesidades.

#SaludenCasa #MejoramosTuVida

More

Corrige tu postura sentado con un cojín lumbar

Permanecer largos períodos de tiempo sentados en la oficina, el coche o en casa puede causar malas posturas, provocando fuerte dolor en la espalda, sobre todo en la zona inferior o lumbar. En estos casos, disponer de un punto de apoyo servirá de ayuda para que este dolor se alivie o desaparezca.

Con un cojín lumbar, que colocaremos en el respaldo de la silla o sillón, podrás mantener la curva natural de la columna vertebral mientras permanezcas sentado y tener una postura correcta.

También está muy indicado en personas que utilizan silla de ruedas, ya que tienden a adoptar malas posturas y el respaldo de la silla se puede deformar con el tiempo. Un cojín lumbar permite estar cómodo y al mismo tiempo mantiene la postura idónea de la espalda para evitar molestias.

Dadas sus dimensiones, es fácilmente transportable por lo que se puede utilizar tanto en casa, en la oficina o en el coche, proporcionando salud a tu espalda en todo momento. Tiene una cinta elástica en la parte trasera para sujetarlo al asiento y la funda es fácil de poner y quitar para que la puedas lavar.

Consulta en tu farmacia e infórmate sobre este cojín que no puedes dejar de tener en casa #SaludEnCasa #MejoramosTuVida

More

Estuches isotérmicos para transportar la insulina

Aproximadamente 1 de cada 11 personas padece diabetes en la actualidad. La diabetes es una enfermedad crónica cuya característica principal es la existencia de niveles de glucosa (azúcar) elevados en sangre, debido a que el páncreas de la persona no es capaz de crear la suficiente insulina, hormona encargada de mantener estable el nivel de azúcar en sangre.

No controlar el nivel de azúcar en sangre y el mantenimiento de unos niveles elevados puede desembocar en complicaciones de los distintos órganos del cuerpo a largo plazo, por lo que es muy importante controlar los niveles.

Las bolsas para diabetes de Salud en Casas están diseñadas para almacenar y transportar el instrumental necesario y llevar el controlar sobre el nivel de glucosa en sangre. La característica más destacada es su capacidad de mantener a temperatura óptima la insulina y demás elementos necesarios para el paciente, gracias a su función isotérmica.

Existen diferentes tipos de estuches para elegir a tu gusto o en función de los accesorios que tengas que transportar: bolsos con asa bandolera, estuches con diferentes compartimentos u otros más sencillos donde llevar un par de plumas. Además hay disponibles muchos colores, tejidos e incluso bonitos estampados.

Consulta en tu farmacia más cercana #SaludEnCasa #MejoramosTuVida

More

Pastilleros para organizar los medicamentos

Hoy día es habitual la ingesta de varios tipos de fármacos entre la población de edad avanzada o personas que tengan alguna enfermedad y deban seguir algún tratamiento médico. Lo más importante en estos casos es la organización de las tomas, ya que puede conllevar errores u olvidos de las ingestas necesarias.

Los pastilleros son una ayuda imprescindible para estas personas que deben seguir un tratamiento farmacológico con ingesta de diferentes medicinas al día, o de forma semanal. Su uso ayuda al paciente a no olvidar las medicinas, evitar errores en las tomas o equivocación con otro medicamento, así como a llevar mayor control sobre ellas.

Los pastilleros presentan pequeños departamentos para colocar los medicamentos según las tomas que se requieran. De este modo se pueden encontrar pastilleros diarios para organizar las ingestas de un solo día; semanales de una, tres y cuatro tomas diarias; semanal con bloc de notas o en forma de torre; con cortador de comprimidos; otros con un accesorio para triturar la pastilla.

Es importante que la apertura de cada compartimento sea independiente para evitar que se pueda mezclar la medicación de diferentes tomas. Generalmente ocupan poco espacio y son cómodos y fáciles de llevar a cualquier lugar dentro del bolso o mochila.

Si necesitas alguno, no dudes en preguntar en tu farmacia por los pastilleros de Salud en Casa. ¡Mucho por muy poco! #SaludEnCasa #MejoramosTuVida

More

El bastón: una ayuda técnica para caminar con seguridad

Los mayores pueden ver limitada su movilidad por diferentes razones: debilidad en extremidades inferiores, problemas de equilibrio o artrosis. En la medida de lo posible hay que tratar de seguir activos, pues caminar diariamente es salud y esperanza de vida.

El bastón es una de las herramientas más utilizadas para caminar, porque permita hacerlo de forma segura y correcta, de manera más autónoma.

La altura del bastón debe medirse por la distancia de la cadera al suelo. También ha de tenerse en cuenta es el peso máximo que soporta el bastón en función del peso del usuario.

La empuñadura debe ser lo suficientemente ancha y gruesa, para que ayude a repartir la presión que recibe la mano y se pueda coger cómodamente. Además, el taco de goma o contera deben garantizar estabilidad y seguridad al apoyar el bastón en el suelo (se aconseja revisar estado del taco para evitar su desgaste).

Hoy día se puede encontrar una amplia variedad de bastones de diferentes materiales, con empuñaduras muy diversas, bastones más clásicos y otros muy chics, algunos extensibles, o que se pliegan. Incluso con estampados coloridos y elegantes. ¡Atrévete con ellos!

Si te has quedado con ganas de verlos, acude a tu farmacia y descúbrelos. Ya no hay excusas para distinguirte con un bastón a tu gusto y acorde con tu personalidad.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida

More

Mide tu recuperación física para mejorar tu capacidad en el deporte

Ya hablamos en esta entrada del pulsioxímetro, la herramienta que nos ayuda a conocer la cantidad de sangre oxigenada que nuestros pulmones están mandando a todo nuestro cuerpo y si están funcionando correctamente. Es común tenerlo para controlar ciertas enfermedades respiratorias o cardíacas.

Hoy en día además, su uso está muy extendido a nivel deportivo, por ejemplo en ciclismo de competición, running, natación o entrenamientos en altitudes altas, para medir el esfuerzo realizado y la recuperación física, por lo que resulta de gran ayuda para medir el rendimiento en el deporte,  y en general para todos aquellos deportistas que buscan mejorar su rendimiento físico de manera constante.

Su uso es idóneo en entrenamientos donde la capacidad pulmonar es puesta a prueba, para conocer el ritmo de recuperación después de entrenar. Este es uno de los factores más importantes para evolucionar en el entrenamiento, ya que una correcta recuperación resulta ideal para mejorar las capacidades físicas.

Consulta en tu farmacia por los pulsioxímetros de Salud en Casa y mejora tu rendimiento en el deporte.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida

More