Archive for abril 2014

Salud en Casa Sport: pida consejo a su farmacéutico.

Salud en Casa ha lanzado la marca Salud en Casa Sport, una nueva línea de artículos y servicios relacionados con la práctica segura del deporte.

Con esta iniciativa se apuesta por las farmacias como centros de salud para fomentar el deporte entre la población como hábito de vida saludable a cualquier edad, previniendo las lesiones y asegurando una práctica deportiva sin riesgos. La oficina de farmacia se convierte así en un espacio de referencia para recibir información, asesoramiento y servicios vinculados al binomio salud y deporte.

Dada la formación del farmacéutico y la garantía que representa el servicio farmacéutico, la oficina de farmacia reúne todas las condiciones para convertirse en el punto de información de salud más inmediato para las personas que practican deporte y que quieren hacerlo con todas las garantías y con el asesoramiento de un profesional que, ante todo, se preocupará por su salud.

Este nuevo servicio tiene un doble fin social y sanitario: por un lado, promover el ejercicio físico y la práctica deportiva, que son fundamentales para una vida sana y activa; por otro lado, prevenir lesiones en el deporte y favorecer una práctica deportiva segura. Todo ello desde la oficina de farmacia, que es el espacio de salud más cercano y de confianza para el ciudadano.

GUÍA PARA EVITAR LESIONES Y PRACTICAR UN DEPORTE SEGURO

Salud en Casa Sport ha editado una guía de consejos farmacéuticos para prevenir lesiones y tener una práctica deportiva segura, con recomendaciones específicas orientadas a los diferentes segmentos de edad. Esta guía podrá consultarse en las más de 4.000 farmacias a las que distribuye Cecofar.

PRIMEROS PREMIOS SALUD EN CASA SPORT, A LA SUPERACIÓN Y EL ESFUERZO.

En la presentación de Salud en Casa Sport, que tuvo lugar en una jornada celebrada en la sede de Cecofar en Sevilla el pasado 2 de diciembre y contó con la asistencia de más de 200 farmacias, se entregaron los primeros premios Salud en Casa Sport, dedicados al esfuerzo y la superación.

Toni Elías, campeón del Mundo en Moto 2 en 2010, la sevillana María Pujol, campeona de España y Andalucía de triatlón, y el equipo Team JJ Sáez, un equipo familiar de motociclismo de Talavera de la Reina (Toledo), en el que milita Juan José Núñez, un joven de 17 años que nació con espina bífida y que tiene una casi nula movilidad y sensibilidad en la pierna derecha, recibieron los I Premios Salud en Casa Sport sobre Salud y Deporte, con los que se ha querido reconocer «el esfuerzo y la superación en el deporte ante la adversidad».


More