Archive for mayo 2013

Salud en Casa con las cuidadoras de Coripe

Salud en Casa estuvo ayer en la Farmacia de Marta Pizarro en la localidad sevillana de Coripe, dando servicio para el acercamiento de las ayudas técnicas y a la vida diaria a la sociedad a través de los profesionales farmacéuticos. Asistieron a la jornada personas cuidadoras con mayores a su cargo con el fin de conocer artículos de ayuda para ellos en la labor de cuidar que realizan diariamente.

Salud en Casa presentó las diferentes gamas de su Catálogo www.saludencasa.com y llevó artículos y ayudas para hacer demostraciones y que los asistentes pudieran verlos y usarlos.

Se mostraron ayudas de la línea antiescaras, como cojines, colchones y otras superficies preventivas para las úlceras por decúbito. También se habló de las ayudas para el baño, como elevadores de inodoro, barras de seguridad, banquetas y sillas para la bañera y/o ducha. Muy útiles también resultaron las ayudas a la vida diaria, como los calzamedias, baberos o vasos especiales para la alimentación. Por último, se presentaron ayudas que mejoran la movilidad, como bastones, muletas, diferentes tipos de andadores y sillas de ruedas.

Salud en Casa presentó también el Informe Personalizado de Ayudas a la Vida Diaria, con el que podemos obtener una selección de ayudas que mejoran nuestro bienestar y calidad de vida y que podemos realizar a través de nuestro farmacéutico.

Se entregaron Guías para las personas cuidadoras, que resultaron de gran utilidad para afrontar la tarea de cuidar a los mayores y a otras personas que puedan precisar cuidados.

La jornada concluyó con una tarta que muy amablemente había preparado la farmacéutica para todos los asistentes.

 

More

Campaña «Ningún mayor de 75 años sin elevador de inodoro»

La baja altura del inodoro hace sufrir las rodillas y la cintura de los mayores, puede causar caídas y dificultades en su día a día. Con un sencillo elevador de inodoro se pueden prevenir accidentes domésticos o mejorar el acceso al inodoro. No requiere instalación y se acopla a la mayoría de inodoros de todos los hogares. Es posible encontrar una amplia variedad de elevadores de inodoro, de distintas alturas, con o sin tapa, con o sin reposabrazos, en función de la necesidad de cada persona. Pincha en el siguiente enlace para ver descripción, foto y vídeo de uno de los cojines antiescaras que puedes adquirir en tu farmacia más cercana www.saludencasa.com/18106-alza-de-inodoro-sin-tapa-savanah.html

Gracias  a Salud en Casa podemos tener un baño totalmente accesible y adaptado sin necesidad de realizar obra ni instalaciones, con garantía de seguridad e independencia en la realización del aseo diario. Consulta en el Catálogo Salud en Casa de tu farmacia o en www.saludencasa.com/8151-ayudas-para-el-bano la amplia variedad de ayudas que previenen caídas y facilitan el uso de las instalaciones del baño a los mayores, como las ayudas para el inodoro, asientos para la ducha o la bañera y asideros o barras de seguridad.

Escucha aquí la Entrevista radio campaña Mayores

 

More

Campaña «Ningún Mayor sin un cojín antiescaras»

Las personas mayores tienen alto riesgo de aparición de escaras o heridas en su piel debido a la presión que ejerce el hueso sobre la misma, ya que pasan mucho tiempo sentadas y pueden tener menos sensibilidad en la piel.

Con un cojín antiescaras Salud en Casa se puede prevenir y aliviar estas úlceras. Existe una gran variedad de cojines antiescaras en función de la necesidad de cada persona, según el estado de estas heridas requerirá cuidados de prevención o alivio en un menor o mayor grado. Así encontraremos cojines de distintas formas, como cuadrados, de herradura, redondos o con agujero, y materiales diversos como poliéster siliconado, viscoelástico, gel líquido o flotación líquida. Pincha en el siguiente enlace para ver descripción, foto y vídeo de uno de los cojines antiescaras que puedes adquirir en tu farmacia más cercana http://www.saludencasa.com/17641-cojin-anillo-ortotex.html

Otras ayudas que podemos encontrar en la línea de prevención antiescaras son colchones, sábanas, patucos o taloneras. Consulta en el Catálogo Salud en Casa de tu farmacia o en www.saludencasa.com/8211-antiescaras

Escucha aquí la Entrevista radio campaña Mayores

 

 

More