Cómo controlar tu peso: básculas de baño
Enero es el mes de los nuevos propósitos. Tras las fiestas de Navidad, salidas, celebraciones y excesos en la alimentación, el propósito más seguido y repetido en la sociedad es comenzar a ponerse en forma y bajar de peso. Una alimentación saludable y realizar ejercicio regularmente es fundamental para conseguir esta meta, a fin de sentirse mejor con uno mismo.
Realizar cualquier dieta para bajar de peso debe ir acompañado de revisiones regulares que nos ayuden a conocer la evolución. Para conocer las fluctuaciones en el peso y los cambios producidos en él debemos disponer de una báscula digital o balanza adecuada, un instrumento que ayudará a llevar un control preciso sobre el peso.
Así, encontramos diferentes balanzas o básculas de baño para medir el peso corporal según las necesidades que tengamos:
- Báscula mecánica o analógica, el tipo de báscula clásica.
- Bascula digitalo electrónica, cuya información aparece en una pantalla digital. Muchas de ellas proporcionan información como el IMC (Índice de Masa Corporal), o incluso el IMG (Índice de Masa Grasa) o el IMM (Índice de Masa Muscular).
- Báscula conectada o báscula inteligente, el modelo más innovador. Funciona mediante una aplicación, conectada a Internet a través de Bluetooth o Wifi, y es capaz de medir mucha más información.
Si controlar tu peso es uno de tus propósitos de este año, ve a tu farmacia e infórmate sobre las distintas balanzas de #SaludEnCasa #MejoramosTuVida