Tratar lesiones con vendaje neuromuscular (kinesiotape)
El vendaje neuromuscular es una cinta elástica diseñada para estabilizar los músculos en zonas donde hay una lesión, ayudar al drenaje linfático y aliviar el dolor. Su aplicación ha de llevarla a cabo un profesional del sector, como un fisioterapeuta, quiropráctico, médico, etc., para una correcta colocación.
A pesar de que su principal aplicación es en el ámbito deportivo, el kinesiotape está dirigido a pacientes de cualquier edad y actividad, para tratar distintos casos, como esguinces, roturas de fibras musculares o lesiones de rodillas.
La composición del vendaje neuromuscular es mayormente algodón y su textura es porosa para imitar a la piel. Posee adhesivo hipoalergénico en la cara posterior, realizando pequeñas ondas, de forma que la cinta kinesio se adhiera a la piel dejándola transpirar y evite la sudoración y humedad en la zona.
El material con el que se realizan estas vendas neuromusculares es resistente al agua y permite un rápido secado, por lo que el usuario puede ducharse sin necesidad de retirarlas. Ha de colocarse sobre piel seca y sin vello, y se mantiene entre 3 y 7 días, pudiéndose notar sus beneficios las 24 horas.
Tienes más información en tu farmacia de confianza #SaludEnCasa #MejoramosTuVida