Blog Salud en Casa

Andadores para adultos

Ya te contamos en esta entrada cómo los bastones sirven de apoyo a personas con movilidad limitada. No obstante, hay otras opciones que pueden brindar una estabilidad aún mayor.

Vamos a hablar del andador: una ayuda técnica cuya función es similar, pues permitirá a las personas que lo utilicen moverse con mayor facilidad en su día a día, aunque suponen una mayor estabilidad gracias a que aumentan la base de sustentación.

El andador está especialmente indicado para aquellas personas cuya capacidad para trasladarse por sí mismas se haya visto reducida, ya sea por una operación, una caída, una enfermedad, un proceso de rehabilitación, etc.

Es fundamental tener en cuenta las características físicas de la persona que le va a dar uso, así como el tipo de actividad diaria o suelo para elegir el tipo de andador que mejor le convenga, pues existe una gran variedad de ellos.

Así, podemos encontrar andadores con la estructura de acero o aluminio; caminadores sin ruedas, o con dos, tres o cuatro ruedas; los frenos pueden ser por presión o en el puño; pueden tener un asiento, respaldo y cesta o bolsa para poder llevar las pertenencias o una pequeña compra.

Gracias al uso del andador, los usuarios ganarán autonomía, libertad e independencia ya que les permitirá trasladarse de un sitio a otro sin la ayuda de otra persona, mejorando así su vida activa.

Acude a tu farmacia más cercana para informarte sobre el tipo de andador que mejor se adapte a tu gusto y tus necesidades.

#SaludenCasa #MejoramosTuVida