Blog Salud en Casa

Bastón inglés: una ayuda para caminar

La mayoría de las personas han necesitado a lo largo de su vida utilizar una muleta como soporte para caminar derivado de una lesión, ya sea un esguince, daño en la rodilla, o cualquier otra situación.

El bastón inglés o muleta es una ayuda técnica indicada para personas que necesitan un apoyo para desplazarse, bien sea por una operación o por un problema de movilidad. Con su ayuda, el paciente obtendrá una mayor sustentación y seguridad en sus traslados, permitiendo que una de las piernas descanse.

Dependiendo del daño o lesión del paciente y la ayuda que necesite, este usará una pareja de muletas o solo una. En el caso de usar un solo bastón inglés, este deberá llevarse en el lado contrario a la pierna afectada o que necesite apoyo, de forma que al pisar con la extremidad lesionada, esta reciba ayuda del apoyo de la muleta.

Las partes que componen un bastón inglés o muleta son:

  • La contera o goma que se apoya en el suelo. Es muy importante que esta se encuentre en buen estado ya que, de lo contrario, podría resbalar y ocasionarse caídas.
  • La caña, que es la parte de la muleta que se regula para adaptarla en altura al usuario.
  • La empuñadura, fabricada generalmente en plástico o espuma, debe adaptarse a la mano del paciente y resultar cómoda en su uso. La forma puede ser recta, ergonómica, o anatómica. Esta zona debe quedar a la altura de la cadera del usuario.
  • La abrazadera o parte superior de la muleta, es la zona que sujeta el brazo posteriormente al apoyar la muleta. El codo se situará 5 cm aproximadamente por encima de la abrazadera.

Entre la variedad de muletas que existen, podrás elegir el color o diseño que mejor se adapte a tu personalidad, debido a la amplia oferta actual.

Si quieres saber más sobre esta ayuda, infórmate en tu farmacia más cercana.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida