Blog Salud en Casa

El bastón: una ayuda técnica para caminar con seguridad

Los mayores pueden ver limitada su movilidad por diferentes razones: debilidad en extremidades inferiores, problemas de equilibrio o artrosis. En la medida de lo posible hay que tratar de seguir activos, pues caminar diariamente es salud y esperanza de vida.

El bastón es una de las herramientas más utilizadas para caminar, porque permita hacerlo de forma segura y correcta, de manera más autónoma.

La altura del bastón debe medirse por la distancia de la cadera al suelo. También ha de tenerse en cuenta es el peso máximo que soporta el bastón en función del peso del usuario.

La empuñadura debe ser lo suficientemente ancha y gruesa, para que ayude a repartir la presión que recibe la mano y se pueda coger cómodamente. Además, el taco de goma o contera deben garantizar estabilidad y seguridad al apoyar el bastón en el suelo (se aconseja revisar estado del taco para evitar su desgaste).

Hoy día se puede encontrar una amplia variedad de bastones de diferentes materiales, con empuñaduras muy diversas, bastones más clásicos y otros muy chics, algunos extensibles, o que se pliegan. Incluso con estampados coloridos y elegantes. ¡Atrévete con ellos!

Si te has quedado con ganas de verlos, acude a tu farmacia y descúbrelos. Ya no hay excusas para distinguirte con un bastón a tu gusto y acorde con tu personalidad.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida