Blog Salud en Casa

Gana en autonomía con las ayudas a la vida diaria para comer

Dentro de las actividades de la vida diaria, alimentarse es una de las necesidades básicas y puede resultar compleja para personas con movilidad reducida o pacientes con alguna lesión que le reste autonomía en su día a día.

Existe una amplia oferta sobre ayudas a la vida diaria para comer, de forma que a personas mayores o con problemas en la motricidad les resulte mucho más fácil esta tarea. Estas ayudas están diseñadas para adaptarse a las necesidades de los usuarios o sus cuidadores. Algunas de estas ayudas pueden ser las siguientes:

Los cubiertos están fabricados para poderse doblar y adaptarse, de forma que el usuario pueda llevar la comida a la boca fácilmente, sin tener que realizar apenas movimientos de muñeca. También podemos encontrar cubiertos adaptados con mangos gruesos para pacientes con dificultad en la prensión de objetos o cubiertos con mangos largos para usuarios con poca flexibilidad en el codo.

Los vasos ergonómicos, las tazas con doble asa, vasos antigoteos, o platos con ventosa, algunos son artículos antideslizantes que permiten un agarre superior de los mismos y evitan posibles derrames de bebidas.

Los baberos para adultos resultan también de gran ayuda ya que tiene mucha capacidad de absorción y un tamaño suficiente para proteger bien la ropa. Los hay desechables, muy prácticos y útiles, y también los podemos encontrar lavables, fabricados en tejidos resistentes.

Estas ayudas para comer son simples y sencillas de manejar de forma autónoma, sin necesidad de recurrir a ayuda externa durante esta actividad, y los usuarios ganan en independencia y autoestima. Si las necesitas para ti o para algún familiar, consulta en tu farmacia más cercana.

 #SaludEnCasa #MejoramosTuVida