Niño seco, niño feliz
Mojar la cama es bastante frecuente entre los niños. A menudo es sólo una etapa en su desarrollo y suele darse más en niños que en niñas a partir de los cinco o seis años. Se conoce como enuresis o, más comúnmente, como incontinencia urinaria.
En la mayoría de los casos, la enuresis nocturna ocurre porque el niño duerme profundamente y no se despierta cuando su vejiga está llena. Otras veces, tiene un componente hereditario. Otras está relacionado con problemas emocionales o de conducta, como ansiedad, estrés, el nacimiento de un hermano o una mudanza. De manera más excepcional se puede ligar a enfermedades físicas, como la diabetes, el estreñimiento, o las enfermedades en los riñones.
Si tu hijo aún moja la cama, desde Salud en Casa te presentamos Dimpo, un tratamiento en formato de kit que consta de:
- El detector que avisa al niño sonando en el momento preciso. Tras un periodo de entrenamiento el niño aprenderá a percibir por si solo la sensación de ganas de hacer pis y acudirá al baño.
- El Juego Guía interactivo, estrategia de apoyo del tratamiento en forma de juego viaje aventura, basado en el sistema de condicionamiento con refuerzo positivo.
Puedes conseguirlo en tu farmacia más cercana, ¡consulta a tu farmacéutico! #SaludEnCasa #MejoramosTuVida