Blog Salud en Casa

Pastilleros para organizar los medicamentos

Hoy día es habitual la ingesta de varios tipos de fármacos entre la población de edad avanzada o personas que tengan alguna enfermedad y deban seguir algún tratamiento médico. Lo más importante en estos casos es la organización de las tomas, ya que puede conllevar errores u olvidos de las ingestas necesarias.

Los pastilleros son una ayuda imprescindible para estas personas que deben seguir un tratamiento farmacológico con ingesta de diferentes medicinas al día, o de forma semanal. Su uso ayuda al paciente a no olvidar las medicinas, evitar errores en las tomas o equivocación con otro medicamento, así como a llevar mayor control sobre ellas.

Los pastilleros presentan pequeños departamentos para colocar los medicamentos según las tomas que se requieran. De este modo se pueden encontrar pastilleros diarios para organizar las ingestas de un solo día; semanales de una, tres y cuatro tomas diarias; semanal con bloc de notas o en forma de torre; con cortador de comprimidos; otros con un accesorio para triturar la pastilla.

Es importante que la apertura de cada compartimento sea independiente para evitar que se pueda mezclar la medicación de diferentes tomas. Generalmente ocupan poco espacio y son cómodos y fáciles de llevar a cualquier lugar dentro del bolso o mochila.

Si necesitas alguno, no dudes en preguntar en tu farmacia por los pastilleros de Salud en Casa. ¡Mucho por muy poco! #SaludEnCasa #MejoramosTuVida