Blog Salud en Casa

Sillas y taburetes que garantizan comodidad y seguridad en el baño

Ciertas actividades de la vida diaria de necesidad básica, como ducharse o bañarse, pueden resultar peligrosas por las caídas o resbalones que se pueden suceder debido a la humedad que se crea en el ambiente tras esta actividad.

Las sillas o taburetes para el baño ayudan a prevenir estas caídas o accidentes sobre la superficie mojada, proporcionando al usuario seguridad y autonomía.

Estos asientos para la ducha no sólo los usan personas con movilidad reducida o que precisan ayuda para su aseo personal, sino que son idóneos para la comodidad y seguridad de toda la familia, bien sean niños o adultos.

Estas sillas se fabrican con materiales resistentes al agua y a la humedad y tienen un diseño moderno y ergonómico. Generalmente disponen de tacos de goma antideslizantes en las patas y su altura es regulable, de forma que se pueda adaptar a las necesidades del usuario. Pueden tener reposabrazos, respaldo y/ o asiento en forma de U, de modo que facilita la higiene personal.

La mayoría de estos taburetes y sillas de ducha incorporan orificios por donde puede salir el agua, lo que hace que su limpieza resulte más fácil y efectiva.

¿Necesitas alguna silla o taburete para tu baño? Para informarte sobre el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu familia acude a tu farmacia más cercana.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida