Blog Salud en Casa

¿Tienes en casa un termómetro siempre a punto?

La fiebre es un aumento temporal de la temperatura del cuerpo, normalmente debido a una enfermedad. Actúa como mecanismo de defensa, ya que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Se considera una temperatura normal alrededor de los 37º C y fiebre por encima de los 38º C. Siempre hay que comprobar la fiebre, tomando la temperatura con un termómetro.

El termómetro digital utiliza sensores para determinar la temperatura. Se pueden emplear en boca, axila y recto. Emite una señal acústica cuando se ha realizado la medición. Es bastante preciso, fácil de manejar y rápido.

El termómetro de infrarrojos funciona detectando el calor corporal como energía infrarroja. Se puede usar en oído y/o frente. La medición es precisa y más rápida. Es muy cómodo de manejar. Algunos modelos permiten medir adicionalmente la temperatura ambiental o de objetos (el baño, alimentos, biberón, etc.).

Si tienes alguna duda y no acabas de decidirte, pregunta en la farmacia por los termómetros de Salud en Casa y aclara definitivamente todas tus consultas.

#SaludEnCasa #MejoramosTuVida